jueves, 31 de julio de 2008

Torre de silencio



BANDO RUIDOS Y OTRAS MOLESTIAS PRODUCIDOS POR VEHÍCULOS. MOTOCICLETAS y CICLOMOTORES

Esta Alcaldía quiere recordar que los vehículos a motor,motocicletas y ciclomotores tienen la obligación de cumplir estrictamente las normas sobre ruidos, vibraciones y molestias que puedan perturbar la tranquilidad a la que tienen derecho los vecinos y que las autoridades locales estamos obligados a preservar.
Este Ayuntamiento hace saber que aplicará con todo el rigor que sea necesario la normativa aplicable en estas materias a nivel estatal y autonómico.
Lo que se hace público para general conocimiento en

Torrecampo, a 28 de julio de 2008.
El Alcalde
Andrés Sebastián Pastor Romero

Hoy hemos dormido mucho mejor. Además hemos podido pasear sin sustos y sentarnos en una terraza sin temor a atropellos o roturas de tímpanos. Y yo me pregunto: ¿Hay más vigilancia?, ¿hemos contratado más municipales, o subcontratado servicios de vigilancia privada© ?, ¿hemos identificado y amonestado a los dueños y usuarios de vehículos ruidosos?...Pues no, nada de eso ha pasado. Ha sido simple y llanamente la publicación de este bando del alcalde lo que ha obrado el efecto benéfico/milagroso (y social) .

Me parece estar oyendo a esos chavales diciendo a sus madres:"Mama, dame dinero que tengo que poner el silenciador a la moto, que lo manda el alcalde en un bando".

¿Para qué más municipales?, ¿para qué las multas?, ¿para qué notificaciones, recursos de alzada, papeleos y demás zarandajas?...Publicamos un bando y asunto resuelto. Eso sí, hay que aplicarlo con prudencia, "sólo con el rigor necesario", que tampoco hay que pasarse y abusar del poder, ni ser demasiado blando, no se vaya a confundir "la condescendencia con la cobardía" ©.

Otro día hablaremos del camión de la basura (¿marca ferrari?), y sus conductores (Masa, Kovalainen, Hamilton, Raikkonen ...), y de los Dúmperes (privados y municipales), y de las hormigoneras, y de los saludos pregonados de esquina a esquina: "¡Eeeey! ¿como va la cosa?", capaces de despertar "satentao" al bebé más dormilón de la comarca, y de los coches a toda pastilla, a todas horas y por todos sitios, y de...

UNA IDEA: Recuperemos la figura del pregonero y que lea los bandos a voces por las esquinas ©.

NOTA FINAL: Después del Decreto del Alcalde limitando el lugar del botellón al espacio público próximo a la piscina y su fantástica acogida por la población joven, se espera un próximo bando prohibiendo taxativamente los actos de vandalismo en las instalaciones informáticas del colegio.